Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene eficacia del 94.5%

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

La farmacéutica Moderna anuncio en las primeras horas de este lunes, que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene una eficacia del 94.5 por ciento para combatir dicha enfermedad, fue aplicada a 30 mil voluntarios.  

Esta es la segunda compañía estadounidense que en menos de una semana anuncia resultados alentadores para combatir la pandemia que ha dejado varios muertos en el mundo.  

Según datos preliminares, su ensayo de la vacuna está en una etapa avanzada, pidiendo a las autoridades de Estados Unidos, junto con la farmacéutica Pfizer, quien en días pasado anuncio que su vacuna tiene una efectividad del 90 por ciento, la autorización para su empleo en cuestión de semanas, por la emergencia que vive dicho país.

Ante esto, el presidente de Moderna el doctor Stephen Hoge dijo; “Vamos a tener una vacuna que puede detener el covid, esto deberia darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia.”.  

Cabe mencionar que los Estados Unidos es la zona más golpeada, al registrar más muertes y contagios por dicha enfermedad, por lo que, de autorizarse su aplicación, el país del norte podría tener para el mes de diciembre, dos tratamientos autorizados por uso de emergencia, con un aproximado de 60 millones de dosis disponibles.  

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

México llega al millón 247 mil 79 casos de COVID-19 estimados México llega al millón 247 mil 79 casos de COVID-19 estimados
Confinamiento elevó la violencia hacia la mujer Confinamiento elevó la violencia hacia la mujer
Vacuna Pfizer contra COVID podría ser distribuida en diciembre en América Vacuna Pfizer contra COVID podría ser distribuida en diciembre en América
A un año de la aparición del COVID-19, López-Gatell pide a medios promover el uso del cubrebocas A un año de la aparición del COVID-19, López-Gatell pide a medios promover el uso del cubrebocas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.