sábado, abril 27, 2024
Municipios

Rescatan a los alpinistas que murieron al caer del Pico de Orizaba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los cuatro cuerpos de los alpinistas que perdieron la vida cuando intentaban llegar a la cima del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba fueron rescatados por cuerpos de emergencias, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Se informó que los alpinistas cayeron al intentar llegar a la cima del volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México con 5 mil 636 metros de altura, todos ellos son de origen mexicano. El accidente ocurrió en el sur de la montaña, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

Te puede interesar:

Las víctimas eran: Hugo Cruz Vázquez, de 19 años; José Inés Sepagua de 63 años; Carlos Altamirano Lima, de 35 años, y Humberto Kenlly de 50 años.

A las 7:30 horas de la mañana, se trasladaron los últimos 2 cuerpos hacia el área del albergue; A las 7:44 horas, comenzó el desplazamiento de todos los cuerpos hacia la Presidencia Municipal de Atzitzintla para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Por su parte, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, llamó a buscar a los expertos para escalar montañas, para que “no se corran riesgos innecesarios en estas prácticas”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *