viernes, abril 26, 2024
Municipios

Rescatan a migrantes que viajaban en ambulancia pirata del IMSS en Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @INAMI_mx

28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados dentro de una ambulancia pirata con el logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras circulaban por la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

De acuerdo con el INM y elementos de la Guardia Nacional en dicha unidad viajaban 5 hombres, 14 mujeres y 9 niños no acompañados, todos fueron trasladados a la garita de migración en Tapanatepec para su deportación.

El conductor de la unidad de 21 años de edad fue detenido, y se desmintió los rumores en redes sociales que acusaban a un vehículo oficial y a un empleado del IMSS de transportar a los migrantes.

“El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente”, aseguró.

Mientras que autoridades del IMSS aseguró que ni el chofer, ni la unidad eran parte del instituto e indicaron que interpondrá una denuncia correspondiente para quienes resulten culpables de clonar una unidad de servicio médico.

En otro hecho distinto, también este sábado informaron que interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, de las cuales 41 eran de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *