lunes, abril 29, 2024
Municipios

Sujeto abusa de joven que no estaba consciente en Ocoyoacac; va a prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Gerardo Alberto Rivera Alarcón, alias “El Brea”, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión después de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditará su participación en el delito de violación equiparada en agravio de una joven de 25 años de edad.

El hecho ocurrió el 7 de octubre del 2020 cuando la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad de San Pedro Cholula en el municipio de Ocoyoacac, donde ingirió bebidas alcohólicas con una de sus amigas y el ahora sentenciado.

Sin embargo, en un determinado momento la joven comenzó a sentirse mal por lo que ingreso a una de las habitación del lugar para descansar, situación que aprovecho Gerardo Alberto para someterla y agredirla sexualmente.

Derivado de dicho acto se inició una investigación correspondiente por el delito de violación, logrando así la detención de este sujeto quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un juez le dicto dicha sentencia.

Cabe mencionar que se le fijó multas de 56 mil 472 pesos y 124 mil 800 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *