martes, julio 16, 2024
Seguridad

Rescate de migrantes desata balacera en Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Una balacera entre autoridades de Veracruz y presuntos sicarios de Cartel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz, se desató mientras se realizó un operativo para rescatar a varios migrantes. En el operativo se liberaron a varios migrantes y a un menor de edad. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina (Semar).

No hubo personas lesionadas,  aunque el tiroteo causó pánico entre los habitantes de esta localidad, quienes difundieron videos en las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo. Las autoridades informaron que derivado de trabajos de inteligencia, ubicaron una casa de seguridad en la colonia Tierra Blanca el viejo, en donde fueron atacados a balazos por los presuntos secuestradores al momento de ingresar al sitio.

Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes de inmediato se desplegaron por la zona. Los presuntos delincuentes, al verse rodeados, intentaron escapar y se registró una persecución por distintas calles, en las que hubo intercambios de disparos.

Diario Evolución recomienda:

De manera extraoficial trascendió la detención de cinco presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, uniformes de tipo táctico y emblemas de su grupo delictivo.

El menor rescatado contaba con cuatro años y de acuerdo con información, se trataba de un niño que fue secuestrado en una zona montañosa de Veracruz, en la localidad de Pochotita, a manos de un sujeto armado. Las investigaciones sobre el secuestro continúan y se han emitido órdenes de aprehensión para capturar a los demás involucrados.

El menor fue entregado a sus padres tras someterse a evaluaciones médicas.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *