viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Respalda Legislatura mexiquense mensaje presidencial frente a militarización de la frontera con EU

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: @Miguelsamanop

Siempre se estará a favor de la defensa de la soberanía mexicana, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, al respaldar el mensaje que este jueves dirigió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para descalificar la decisión del gobierno de Estados Unidos por enviar elementos de la Guardia Nacional a custodiar la frontera entre ambos países.

En entrevista, destacó la muestra de que, para el Ejecutivo Federal, México está por encima de cualquier interés de acción al haber incluido, durante el mensaje a la nación, las posturas de los 4 candidatos en busca de la sucesión presidencial sobre las políticas del gobierno estadounidense en perjuicio del país.

Apuntó que, en el Poder Legislativo del Estado de México, siempre se estará en apuesta por el fortalecimiento del país, y por ello se acompaña la postura federal ante las políticas estadounidenses.

“Si algo reconoce es con la firmeza pero que siempre ha trabajado por encima de cualquier interés; por supuesto, siempre que sea para fortalecer a las instituciones, pero defender la soberanía de México, siempre estaremos a favor”.

El también coordinador de la bancada local del PRI reconoció que los candidatos a la presidencia de la República, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, hayan hecho suyo el mensaje dirigido por la presidencia de la República, pues eso da cuenta también de la firmeza con la que México exige respeto de parte del país del norte.

En general los candidatos presidenciales, respondieron en sus cuentas de twitter al mensaje del presidente Peña y coincidieron en que el mensaje fue acertado y oportuno a la decisión estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *