martes, septiembre 10, 2024
Portada

Retenes en la sierra no es un montaje: Encapuchados a AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Tras la desestimación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retén con sujetos encapuchados en Chiapas, donde detuvieron a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que desató controversias sobre la autenticidad de sus acciones, esos grabaron un mensaje dirigido a ambos políticos negando que se trata de un montaje, como se acusó.

En el video que circula en redes sociales, los encapuchados aseguraron que los retenes en la Frontera Comalapa a Motozintla se han implementado para proteger a la gente de extorsionadores, y aclararon que se cubren las caras para evitar las represalias de los criminales; dicen ser miembros de la comunidad.

Además, se observa como uno de los hombres no identificado, cubierto con el resto, se dirige al presidente AMLO, instándolo a decir la verdad sobre la situación que se vive en la sierra de dicha entidad, y aclaró que los presentes en el video no están vinculados con el crimen.

“Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho de que tanto se habla en medios de comunicación. Están diciendo que es un montaje: no señores, esto no es un montaje, esto es real”, señaló uno de los sujetos sobre la carretera federal 201, justo donde interceptaron a Claudia Sheinbaum.

Diario Evolución te recomienda:

Subrayó que no pertenece “a ningún grupo delictivo”. “Somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más. Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, mientras detienen a conductores, para desafiar la narrativa de que sus acciones son un montaje.

“No es fotomontaje, es inseguridad hacia la sierra. Se le vuelve a repetir a la futura presidenta de la república (refiriéndose a Sheinbaum) que ponga ojos en la sierra, esto no es fotomontaje. Al presidente Obrador que diga las cosas tal y como son”, señala.

Fue en la conferencia de prensa matutina del pasado 22 de abril que AMLO acusó que el retén era en realidad un montaje orquestado por Carlos Loret de Mola y su medio Latinus. También Sheinbaum puso en entredicho la veracidad del suceso. 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *