sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Incendios devoran bosques de Acapulco y Chilpancingo; suspenden clases por contaminación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades escolares decidieron suspender las clases en Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, debido a los incendios forestales que se han presentado en las zonas, lo cual ha provocado contaminación del aire, por lo que de manera preventiva las escuelas de educativas de nivel básico, privadas y públicas, cerraron sus puertas.

A esta medida se ha sumado la Universidad Autónoma de Guerrero, institución que ha anunciado la suspensión de sus actividades académicas y administrativas en la región Centro, como medida precautoria.

Cabe mencionar que Protección Civil de Acapulco informó que son al menos cuatro incendios activos los que se han registrado en esta región. Dos de ellos se registraron en el Parque Nacional El Veladero, una de las reservas ecológicas más importantes del municipio.

Diario Evolución te recomienda:

Además, otros incendios, tres incendios se han reportado en el puerto, por lo que los elementos de rescate trabajan intensamente para combatir el fuego, mientras que un grupo de brigadistas realizan acciones para evitar que las llamas se extiendan.

Por otro lado, en Chilpancingo se han reportado cuatro incendios más, los cuales se encuentran en Las Antenas, en los ejidos de Xocomanantlán y San Vicente; y en el cerro Alquitrán. Algunos de ellos ya han sido controlados en más del 80%, sin embargo, han reportado una importante cantidad de hectáreas afectadas.

Ante la contaminación que ha provocado, las autoridades han emitido recomendaciones entre la población, como no realizar actividades al aire libre, cubrir la nariz y ojos en caso de que se tenga que salir, así como cerrar las puertas y ventanas de las viviendas, a fin de evitar problemas de salud ante la mala calidad de aire que se registra por los incendios.

M.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *