Reubicará Neza a 500 familias por grieta geológica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a la condición geográfica de los municipios de Nezahualcóyotl, Iztapalapa y Los Reyes La Paz, que presentan una amplia grieta desde antes del temblor de 1985, el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, explicó que en dicha zona de esas 3 alcaldías no se construyen casas.

Además, comentó que, para salvaguardar el bienestar de los habitantes, está todo listo para la reubicación de 500 familias para evitar que corran riesgo.

Por ahora la falla geológica está bajo estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Brenda Moreno Vázquez, ingeniera de la Unidad de Riesgo de Neza, quienes han determinado despejar la zona hasta conocer a la perfección el alcance de los daños que representa.

“La extensión de la franja aún no se determina, pero sí hay una propuesta de reubicar a 500 familias ante el gobierno federal.”, finalizó de la Rosa.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Vuelca pipa de gas en Nezahualcóyotl, no hay lesionados Vuelca pipa de gas en Nezahualcóyotl, no hay lesionados
Participan Paco Taibo, “El Fisgón”, Francisco Pérez y Emiliano Pérez Cruz en Feria del Libro Participan Paco Taibo, “El Fisgón”, Francisco Pérez y Emiliano Pérez Cruz en Feria del Libro
Corporaciones policíacas del país visitan Nezahualcóyotl para conocer su modelo policial Corporaciones policíacas del país visitan Nezahualcóyotl para conocer su modelo policial
A balazos ultiman a taxista de la CDMX en Nezahualcóyotl A balazos ultiman a taxista de la CDMX en Nezahualcóyotl

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.