domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Revisar Normatividad de Anuncios Espectaculares en EDOMEX, Solicita Javier Salinas

Compartir:

Alberto Dzib

JAVIER SALINAS JM

El diputado local del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, aseguró que como resultado de los percances que debido los intensos vientos la semana pasada ocasionaron algunos anuncios espectaculares principalmente en el Valle de Toluca, la legislatura mexiquense realizará una revisión detallada al Código Administrativo de la entidad para detectar sus deficiencias en materia de licencias para su instalación y endurecer las sanciones en caso de irregularidades.

En suma a la iniciativa que el titular del ejecutivo estatal reenviará al Congreso local para fortalecer la reglamentación en instalación y supervisión de publicidad exterior, Salinas Narváez indicó que se hará u llamamiento  a los ayuntamientos mexiquenses, para que realicen adecuaciones en el mismo sentido, dentro de las leyes orgánicas municipales.

“Si para que en base a lo que establece el código administrativo, que asuma cada quien su responsabilidad y las autoridades directas son reitero el presidente municipal, el director de obras públicas y el jefe de reglamentos”.

Con esto el perredista se adelantó a la reacción de la comisión legislativa de Protección Civil cuyo presidente Abel Valle Castillo, quien es también diputado de Morena en la LIX Legislatura, ignoró durante una entrevista realizada por éste medio la existencia de alguna reglamentación en materia de anuncios espectaculares, así como las instancias que deberían supervisar su cumplimiento.

“Debe de existir, debe de existir, pero la verdad no la tengo ahorita presente (…), yo creo que sí, yo creo que si está regulado esas cuestiones de los espectaculares”.

Cabe destacar que según Salinas Narváez, ésta revisión al código administrativo podría comenzar durante ésta tercera semana de marzo ante la posibilidad de que un nuevo fenómeno meteorológico pudiera presentarse y con ello evitar incidentes mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *