domingo, abril 28, 2024
Municipios

Revisión de cuentas es fundamental para la democracia: Elías Rescala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Estado de México, Elías Rescala, afirmó que el Poder Legislativo a través del Órgano Superior de Fiscalización estatal (OSFEM), realizará la supervisión y fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022. En las formas y plazos que establece la ley.

Rescala confía en que Miroslava Carrillo, contralora del OSFEM, a través de su Comisión de Vigilancia, programe y realice las reuniones de trabajo para solventar dudas y observaciones presentadas por todos los legisladores, que de la Cuenta Pública deriven.

“Es un ejercicio fundamental para la vida democrática, porque además de brindar certeza a las y los mexiquenses del uso de los recursos públicos y de que cada peso recaudado es destinado adecuadamente para el bien de los mexiquenses, también refrenda el compromiso que las y los integrantes de la LXI Legislatura tienen con relación a la rendición a la rendición de cuentas y la transparencia”, dijo.

El objetivo es obtener un criterio más objetivo y plural, que elimine cualquier duda que se tenga sobre las cuentas públicas y la aplicación de los recursos que pertenecen al erario del EdoMéx.

Así lo refrendó Elías Rescala frente a los diputados Sergio García Sosa, Marco Antonio Cruz Cruz, Martín Zepeda Hernández; en representación de Enrique Vargas, Francisco Santos. Y la diputada Elida Castelán en representación de Omar Ortega.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *