Revive disputa por plaza cívica de Atizapán

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

“Si la voluntad ciudadana dice que no se pude hacer obra aquí no se hará”. Nelson pineda, vecino inconforme.  

Luego de que el Ayuntamiento de Atizapán determinó seguir con el proyecto de remodelación de la plaza cívica María Pliego, y la ampliación del Palacio municipal en la cabecera de Santa Cruz Atizapán; esté martes vecinos de la comunidad se inconformaron, y detuvieron loa trabajos de la autoridad.  

Al reiterar su oposición a que se retiren al menos ocho arboles de más de 20 años de vida en el espacio, indicaron que tampoco avalarán que estos se trasplanten esto al desestimar los supuestos beneficios de más oficinas administrativas.  

“El señor quiere hacer oficinas, pero oficinas tenemos bastantes acá y no les dan servicios, no se para que quiere hacer oficinas.”, dijo Pedro Garduño, vecino inconforme.  

Los inconformes plantaron árboles en la zona donde ya habían sido retirados algunos ejemplares, replantó los árboles removidos y regresó el adoquín levantado de la plaza en manos de familias y vecinos encabezados por los niños.   

Llamaron una vez más a la realización de una consulta popular para que sea la voz de la mayoría la que determine el avance o cancelación definitiva del proyecto alentado por el edil José Guadalupe Ramírez Hernández.  

“Si se trata de llevar esto a una consulta tal cual lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelante estamos en esa postura también porque no somos pocos, no nos aferramos, queremos que aplique esa formula el presidente de este municipio.”, Nelson Pineda, vecino inconforme.    

Expusieron que el municipio enfrenta otras necesidades más apremiantes en obra pública como el estado de los planteles educativos, y unidades deportivas, además de que no son necesarias más oficinas administrativas, sino mejorar el desempeño y uso de los espacios con los que se cuentan.  

Acusaron que el municipio vive la invasión de sus límites territoriales por lo que demandaron atienda este problema y respete, dijeron, la voluntad del pueblo.  

“Es importante que el presidente se dé cuenta que nosotros no estamos de acuerdo con esta obra pública.”, Nicole Castro, vecina inconforme.  

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta
Conflicto verde en Atizapán por defensa de jardines Conflicto verde en Atizapán por defensa de jardines
Imposición de Ex Timbiriche generará fractura en Ocoyoacac Imposición de Ex Timbiriche generará fractura en Ocoyoacac

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.