jueves, abril 25, 2024
Portada

Ricardo Anaya advierte reelección por propuesta de AMLO sobre elección de ministros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El exaspirante a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, alertó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular es una amenaza porque podría pasar lo que sucedió en Bolivia y abrir paso a la reelección del mandatario.

“¿De verdad queremos que los partidos políticos se repartan a los ministros de la Corte? ¿De verdad queremos politizar al máximo tribunal del país? Eso es lo que implica que sean electos por votación, como los diputados y los senadores. ¿El que sean electos los diputados y los senadores ha sido garantía de eficacia y honestidad? Claramente no”, cuestionó en su video semanal publicado este lunes.

Diario Evolución te recomienda: Marcelo Ebrard afirma que México es una potencia cultural

El panista consideró que los ministros y los jueces deben juzgar de acuerdo a la Constitución y a las leyes y a ello responder; no a los partidos políticos que los postulen o apoyen para ser elegidos.

Anaya recordó que sólo en Bolivia los ministros de la Corte son elegidos mediante el voto popular y lo que pasó fue desastroso, pues abrieron la puerta a la reelección de Evo Morales como presidente.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *