jueves, abril 25, 2024
Portada

Ricardo Anaya olvida exilio; busca senaduría por Querétaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018 volvió a la política al registrarse como precandidato al Senado de la República por Querétaro.

De acuerdo con información de Reforma, Anaya Cortés se encuentra en los estrados electrónicos de Acción Nacional, por lo que busca incluirse a la lista de representación proporcional que registrará su partido de cara al proceso electoral 2023-2024.

Asimismo, el rotativo abundó que la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) del PAN aprobó la procedencia del registro de Anaya Cortés, quien se encuentra en el “exilio”, por investigaciones de supuesta corrupción para aprobar la reforma energética de 2013.

Fue el 25 de agosto de 2021 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que había una denuncia en contra del exdirigente blanquiazul por recibir al menos 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya Austin, quien era en ese entonces director general de Pemex, esto a cambio de votar a favor de la aprobación de la reforma energética.

“Se aprueba el registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y de Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente por el Estado de Querétaro para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024”, refirió la cédula de publicación de la CNPE, según Reforma.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *