jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Ricardo Monreal rechaza ruptura al interior de la bancada Morena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó que haya un grupo alterno y que exista una ruptura al interior de la bancada que encabeza ante las diferencias entre los legisladores.

“No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo de Morena y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay, pues, ningún grupo distinto al de Morena ni tampoco hay intención de formar otro grupo al interior de Morena. Vamos a luchar juntos y el grupo está unido y hay opiniones respecto del tema de Veracruz”, sentenció en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, Monreal afirmó que actuará con prudencia en sus convicciones, principios y su propia idea de lo que representa la transformación de las instituciones; pero aclaró que nadie se debe sentir molesto por las diferencias de opiniones al interior del movimiento de la 4T.

“Entiendo muy bien lo que está pasando veo con mucha claridad lo que está sucediendo en el país y por eso voy a actuar con prudencia pero con firmeza en mis convicciones en mis principios y en mi propia idea de lo que representa esta transición. No vamos a abandonar este proceso de transición. No vamos a dejar de insistir en profundizar los cambios y la transformación de las instituciones y en el grupo parlamentario de Morena se actuará como se ha actuado hasta ahora con la opinión mayoritaria de los integrantes del grupo parlamentario”, argumentó.

Y agregó: “No es momento de divisiones internas. El momento es de unidad nacional. Yo creo en eso. Creo que incluso el grupo parlamentario debe de tener una buena relación con todos los grupos parlamentarios para lograr sacar adelante las iniciativas del presidente en materia constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *