jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ricardo Moreno promete oportunidades y progreso para Toluca; formaliza candidatura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

“Hoy, Toluca la Bella está sucia y oscura. Llena de baches y sin agua en varias colonias y delegaciones. Vamos por una capital que le pertenezca a todos, ordenada, liberal, sustentable, diversa, multicolor, moderna, orgullosa de su pasado y con esperanza y confianza hacia el futuro. Sé que viene lo mejor, la transformación de Toluca en la capital de oportunidades y progreso para todos”.

Sostuvo el senador morenista Ricardo Moreno Bastida, al afirmar que pronto dejará el Senado para meterse de lleno a la contienda por la presidencia de Toluca, “ciudad capital más importante de todo el país”, al tiempo que oficializó su registro como candidato por el partido guinda a su alcaldía.

En este sentido, ensalzó que lleva décadas trabajando como político y que a la ciudadanía le consta que su proyecto se basa en trabajo serio, con transparencia y honestidad en la gestión de los recursos públicos. Prometió que en caso de resultar favorecido durante la contienda por la presidencia de Toluca, “la ciudad será justa, vibrante y solidaria en lo social, competitiva en lo económico, moderna y eficiente en lo político”.

Sobre el proceso electoral que viene, señaló que Morena es un partido que abre sus procesos de selección a la participación directa de la ciudadanía, donde la encuesta será un factor fundamental para definir la candidatura.

Respecto a los problemas políticos, penales y mediáticos que vive el alcalde toluqueño, Raymundo “N” (quien hasta el momento permanece prófugo de la justicia, solicitando la FGJEM una Ficha Roja para evitar que salga del país), Moreno Bastida puntualizó que sí debe dar la cara y llevar a cabo todo el proceso legal debido a que los delitos por los que está acuso son de relevancia y no puede desaparecer, aunque mencionó “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

A pregunta expresa sobre la llamada de atención que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), por actos anticipados de campaña, el morenista explicó que la todo surgió a raíz de un boletín de prensa en su contra, el cual salió de una oficina de Comunicación Social, por lo cual pidió a los opositores y a las autoridades mismas, no jugar sucio ni entrometerse, afirmando que no ha violentado ninguna ley.

En lo que respecta a la adhesión de Fernando Zamora y la permanencia en Morena del exedil Juan Rodolfo Sánchez Gómez (ambos expriistas), Ricardo Moreno aclaró que el partido debe reservarse el derecho de admisión y ser muy selectivo, para no sumar a personajes que pudieran dañar los ideales y la imagen de la fracción.

Sigue nuestras transmisiones en vivo desde Facebook y en X.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *