jueves, abril 25, 2024
Portada

Urgente buscar un alcalde suplente en Toluca: Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ausencia, ingobernabilidad, incertidumbre, muchos problemas jurídicos, sociales, económicos y políticos, es lo que dejó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal en el Ayuntamiento de Toluca, tras estar prófugo, al ser acusado y perseguido por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, acusó el regidor de Morena, Mario Cardoso.

El regidor pedirá de manera urgente al Cabildo, que sea el suplente de Martínez Carbajal quien asuma las tareas de la administración; y no proceda una licencia temporal, en caso de que así lo solicite la oposición, dijo, “la Fiscalía estatal, lo está tratando como prófugo de la justicia, no es una falta administrativa, es una falta definitiva”.

Celebró que, al fin, en Toluca, la Cuarta Transformación ya se sintió, porque el edil priista se sentía intocable, pero ahora ya es buscado por la justicia; por su parte, él seguirá insistiendo en que las denuncias interpuestas contra Martínez Carbajal, también sean resultas.  

Tras esto, hizo un llamado a los partidos de oposición para saber su postura sobre el caso de su edil, principalmente del PAN y PRD, para saber si apoyarán al priista pese a las acusaciones en su contra, o si se van a desmarcar de él; en el caso del PRI, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial.

Advirtió que no permitirán a los integrantes de la coalición elegir a quién se quede en el cargo, al acusar que ellos también son cómplices del autoritarismo y corrupción del alcalde priista; pedirán en caso de que el suplente no quiera asumir el cargo, sea la Legislatura local quien nombre en una terna al nuevo alcalde.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, se dijo preocupado ante este vacío de autoridad, al indicar que habrá días de ingobernabilidad dentro del municipio, no solo es el alcalde quien es buscado por la Fiscalía, sino con él, al menos otros seis integrantes de su gobierno también están ausentes.

Desde su posicionamiento como regidor, dijo que está pidiendo información a la Fiscalía mexiquense de quiénes son las otras seis personas del Ayuntamiento que están siendo buscadas, pero reiteró que ellos, como cabildo, buscará que den la cara el director municipal de Seguridad Pública, del cual, no se sabe su paradero.

También, irá porque se le investigue al tesorero municipal, por las anomalías que surgieron después de la auditoria del OSFEM al indicar que se les está observando más de 2 mil millones de pesos; asimismo, del encargado del DIF Municipal, del director de Administración, Organismo de Agua, y más.

“Yo sí quiero saber dónde está el presidente del DIF, la directora general del DIF, dónde está el director de Gobierno, dónde está el director de la policía municipal, dónde está el del Organismo del Agua, el caño ya se destapó y está saliendo la podredumbre”.

Reiteró que urge la designación del nuevo edil, a quien se le pedirá que estos personajes, directivos generales y de área, rindan cuentas y dependiendo de las investigaciones, se denunciará penalmente y administrativos correspondientes; asimismo, pedirán la destitución de varios asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *