Roa Sánchez asegura que en JUCOPO no existen condiciones para discutir los matrimonios igualitarios

Alberto Dzib

CRUZ JUVENAL ROA

Independientemente de la presión de algunos grupos sociales para aprobar o desechar las iniciativas que promueven el matrimonio igualitario a nivel nacional y en el Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, negó nuevamente que exista un plazo para analizar y de ser conveniente aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios.

En entrevista, comentó que esto tiene que ver con que al interior del órgano que preside con la representación de las 9 fuerzas políticas de la entidad, aún no existen las condiciones para abordar adecuadamente el tema.

Expuso también que hoy en la agenda de la LIX Legislatura del Estado de México, existen otros temas de relevancia que deben discutirse, sin embargo, insistió en que existe apertura por parte del Poder Legislativo para analizar cualquier tema de interés público.

“No hay  ningún tema vetado, todos se platican, se dialogan y en éste momento la junta de coordinación política tiene otros temas de interés”.

Además, Roa Sánchez, negó ante algunos cuestionamientos que el haber frenado la discusión del tópico que se tenía prevista para el pasado 31 de mayo, obedezca a asuntos electorales por el proceso para elegir gobernador mexiquense y que terminará hasta junio del próximo año.

Cabe mencionar que en vínculo, éste sábado 10 de septiembre frentes en defensa de la familia y de la comunidad LGBTTTI organizarán de manera simultánea marchas en defensa de su ideología ante la aprobación de las figuras familiares encabezadas por parejas del mismo sexo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx
Legislatura resolverá conflicto territorial entre Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli Legislatura resolverá conflicto territorial entre Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli
Solicita el Legislativo a municipios adquirir y aplicar vacunas contra COVID-19 Solicita el Legislativo a municipios adquirir y aplicar vacunas contra COVID-19
Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.