jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Roban mercado de las artesanías de Metepec

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Comerciantes del mercado de las artesanías del municipio de Metepec denunciaron el robo de 11 locales comerciales del espacio ubicado en la cabecera municipal, acusaron que la repetición de estos hechos es frecuente al menos durante los dos últimos años, donde algunos locales han sido violentados al menos en tres ocasiones. 

Acusaron que la presencia policiaca en las noches es nula con pobres y deficientes rondines, además de que no cuentan con cámaras de videovigilancia al interior, y las externas de parte del municipio no funcionan.

“Al presentarnos a abrir nuestros locales note que estaba abierto y pues resulta que fueron 11 locales, esto no es de ahorita a través de varios años ya nos han abierto, en mi caso ya es la tercera vez que me abren, una vez se llevaron un monto de 20 0 30 mil pesos en mercancía.”, Juan López, artesano.

“Se llevaron mi televisión, se robaron bastante herramienta, tengo tres actas levantadas desgraciadamente las autoridades no hacen nada, se llevaron una báscula grande. Esto es frecuente, anteriormente alguno de los compañeros informó que le abrieron su local ayer y anteriormente otro compañero de otro pasillo también le abrieron sus locales.”, Julia Ortega, comerciante.

Lamentaron que este escenario de inseguridad se presenta cuando en el 2020 sus ventas cayeron hasta un 90 por ciento y este año la reactivación de la venta ha sido mínima. 

“El turismo se va a enterar y va a decir, no vayan al mercado porque ahí hay mucha inseguridad, si nos afecta a todos los compañeros, a los 95 locatarios a los que somos de aquí si nos afecta, tanto a nosotros como al turismo.”, Julia Ortega, comerciante.

“No hay gente y con eso de que ahorita nos están robando, la gente no va a querer venir por lo mismo que hay inseguridad, pedimos a las autoridades a ver si nos pueden apoyar.”, Manuel Gómez, artesano. 

Pidieron al ayuntamiento, eficientar los operativos policiacos y apoyarles para instalar un sistema de cámaras de videovigilancia pues por la caída en las ganancias y la visita de turistas no cuentan con recursos para reforzar la seguridad en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *