lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Roemer será extraditado a México el próximo 16 de octubre; acusado de violación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Policía de Israel anunció este martes que Andrés Roemer Slomianski, acusado de abuso y acoso sexual por al menos 60 mujeres, será extraditado a México el próximo 16 de octubre para que enfrente a la justicia mexicana.

Desde 2021, México ha presentado a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación; fue en febrero de ese año que las víctimas rompieron el silencio y acusaron al escritos.

De acuerdo con las acusaciones, el exfuncionario solía citarlas en su casa u oficina bajo pretexto laboral, y luego realizaba tocamientos inapropiados. Roemer fue cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos; quien a través de su cuenta de Twitter negó las acusaciones.

El exdiplomático fue arrestado el pasado 1 de octubre después de que el departamento internacional de la Fiscalía de Israel presentó una petición para su extradición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

En el documento oficial, las autoridades israelíes detallaron que un ciudadano mexicano, de 60 años de edad, fue detenido en la ciudad costera de Tel Aviv y será extraditado a tierras mexicanas el 16 de octubre de 2023.

Mediante un comunicado de prensa, emitido el pasado 2 de octubre, el Gobierno de México solicitó formalmente la extradición de Andrés Roemer Slomianski. El documento fue emitido por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *