jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rusia asegura que vacuna “EpiVacCorona” contra COVID es 100% eficaz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes, el gobierno ruso informó que su segunda vacuna contra el COVI-19 llamada “EpiVacCorona” tiene una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad, según resultados de ensayo clínicos.

El Servicio federal ruso comunicó que las pruebas en voluntarios iniciaron desde el pasado mes de noviembre, y es desarrollada por el Centro de Investigaciones Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR) con base en Siberia, el compuesto está basado en antígenos peptídicos y fue registrado en Rusia el 13 de octubre de 2020.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %.”, se lee en el comunicado.

La primera vacuna rusa contra COVID-19 llamada Sputnik V, tiene una efectividad del 92 por ciento para proteger a las personas del coronavirus, la cual ya fue aprobada para su uso como emergencia, siendo aplicada en el país ruso y en Argentina.

Cabe mencionar que el secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard anuncio que pronto llegará al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para completar la vacunación a personal médico, además de que en las dos primeras semanas de febrero se recibirán 50 mil dos de la vacuna china Cansino.

“México cuenta con más opciones para continuar con el programa de vacunación, como el caso de la vacuna Sputnik V, de la cual se espera que la próxima semana lleguen las primeras 400 mil de las 7.4 millones de unidades que ya se han negociado.”, dijo el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *