jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rusia pide a México autorización para realizar ensayos de su vacuna Sputnik V

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V solicitó a México ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud para realizar ensayos clínicos en nuestro país.

A través de un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó que su vacuna tiene una eficacia del 91.4 por ciento en su fase 3 de ensayos clínicos, resultados obtenidos en un lapso de 21 días después de la administración de la primera dosis y hasta este momento no se han registrado efectos adversos.

“Les comparto que, a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente.”, escribió.

Cabe recordar que Rusia hasta este monumento ha vacunado a más de 26 mil voluntarios como parte de los ensayos clínicos en Fase 3, de la vacuna Sputnik V. quien también informó que había llegado a un acuerdo con México para suministrarle 31 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *