viernes, abril 26, 2024
Municipios

Salvan a menor violentada por su abuela en Tecámac

Compartir:

*Redacción Diario evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este martes, elementos de la Policía Municipal de Tecámac rescataron a una menor de edad tras recibir una llamada anónima, denunciando se encontraba la niña atada dentro de su inmueble y sin lograr salir.

De acuerdo con el reporte policíaco, la pequeña de 11 años, quien vive en calles del poblado de San Lucas Xolox, de dicha entidad, se encontraba amarrada y sola en la casa de dos pisos, la cual está en obra negra.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG), quienes policías municipales solicitaron apoyo; al entrar al hogar hallaron a la menor encadena del tobillo y con marcas visibles de maltrato físico.

Mientras oficiales hacía inspección de la propiedad, personal de la UEAVIG cuestionaron a la víctima, explicando que su abuela paterna, de nombre Roberta “N,” es su tutora y la ata para que no salga cuando ella no está y con frecuencia recibe golpes de su parte; asimismo, se determinó que la infante tenía un grado elevado del síndrome del niño maltratado, por lo que fue canalizada a la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac.

Durante la inspección la responsable de la niña llegó a la casa, siendo detenida en ese momento y trasladada al Centro de Justicia para la Mujer de Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *