lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Samuel García deja a Javier Navarro como gobernador interino

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, publicó un acuerdo para dejar al secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, como encargado de despacho, en caso de que el recién electo gobernador interino, Arturo Salinas Garza, estuviera “impedido” para asumir el cargo.

Decisión que se da después de que el Congreso local otorgará licencia a García Sepúlveda para ausentarse del cargo de gobernador a partir del 2 de diciembre, en aras de competir por la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024, por su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

Dentro de lo explicado por el mandatario estatal, argumenta que según la Ley Orgánica del Estado, detalla que lo que realizó el Congreso local de nombrar a Arturo Salinas como gobernador interino no es legal, ya que primero debería renunciar a su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia.  

El emecista se menciona que en el caso de que el gobernador de Nuevo León pida permiso para estar ausente por más de 30 días naturales, se tiene contemplado que quien debe tomar el cargo de interino sea el secretario de Gobierno.  

Deja ver que lo ejecutado por los diputados del PAN y del PRI, de ellos elegir quien será el encargado de suplantarlo por seis meses fue un acto que no tiene legalidad, ya que según el artículo 12 de la Ley Orgánica, el actual Ejecutivo (gobernador), tendrá las facultades junto con la Secretaría de Gobierno de elegir al Gobernador interino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *