jueves, abril 25, 2024
Nacionales

San Lázaro propone controversia constitucional contra INE por revocación de mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Cámara de Diputados presentó de manera formal una demanda de controversia constitucional contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer el ejercicio de revocación de mandato.

Así lo informó en redes sociales Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Meas Directiva, quien compartió el escrito con el que se ejerce el recurso legal ante la resolución que tomaron algunos consejeros del órgano electoral y que fue interpuesto mediante el representante jurídico de San Lázaro, Genaro Vázquez.

El recurso legal denuncia la posible contradicción entre la Constitución y la resolución que tomaron algunos consejeros del órgano electoral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo recibió en oficialía de partes a las 14:33 horas, según se ve en el acuse de recibido.

Esto concreta lo anunciado el viernes pasado por Gutiérrez Luna anunció que presentaría un recurso de queja ante la SCJN, sin embargo, finalmente lo hizo mediante una controversia constitucional.

También informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría del propio INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, así como la comisión de delitos de abuso de autoridad y coalición de funcionarios públicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *