jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sancionará Ayuntamiento de Toluca a Policías de Tránsito que Incurran en Actos Indebidos

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ  MEDIO CUERPO

Con medidas que podrían contemplar desde una amonestación hasta la remoción del cargo, el ayuntamiento de Toluca, aseguró se sancionará cualquier caso en el que se compruebe el mal actuar por parte de los elementos de tránsito y seguridad vial del municipio, como en la última semana sucedió con dos policías.

Ante una serie de denuncias ciudadanas recientes en torno al mal trato, percepción de una inadecuada aplicación de infracciones e incluso situaciones de corrupción por parte de algunos integrantes de éste grupo policiaco en la capital mexiquense, el alcalde Braulio Álvarez Jasso, afirmó que tras el análisis de las circunstancias, en donde se han tenido pruebas de un comportamiento indebido, se ha dado de baja a los oficiales.

No obstante consideró que también la ciudadanía debería contribuir a mejorar la interacción con los policías, pues dijo, a nadie le gusta ser infraccionado y se ha tenido registro de agresiones tanto verbales como físicas en contra de quienes en su labor infraccionan a los automovilistas principalmente por estacionarse en puntos prohibidos de la ciudad.

En éste contexto invitó a quienes hace uso de automóvil a mejorar la cultura vial para en principio evitar la sanción por ocupar espacios restringidos, y seguido, cualquier malentendido con la autoridad.

“Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía para tratar en la medida de las posibilidades no estacionarse en lugares prohibidos y no hacerse acreedores a multas, creo que principalmente en el centro histórico de la ciudad hay suficientes estacionamientos, que hacemos la invitación también a que disfruten la ciudad, a que puedan caminar unas cuadras”.

En relación al trabajo de las y los policías de tránsito toluqueños, insistió en que siempre que se presuma que no están desarrollando su actividad de manera correcta, se iniciarán los procedimientos correspondientes y la sanción dependería de la gravedad de la falta cometida.

Resaltó que la remoción de los dos policías ésta semana respondió a que hubo evidencias que dieron muestra de que estos recibieron dinero ilícito en su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *