Ciudadanos Marchan Contra Violencia Hacia la Mujer

CIUDADANOS  MARCHAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

TOLUCA, Méx.- En el marco del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, los legisladores Areli Hernández Martínez y  Gerardo Pliego Santana, encabezaron la Tercera Marcha en contra de la violencia hacia las féminas, con lo que inician 16 días de activismo contra este fenómeno.

En el jardín Libertadores, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Toluca,  los manifestantes iniciaron la marcha por las principales calles, vestidos de blanco y naranja, armados  con una cruz rosa, mantas y veladoras con las que recordaron  a las víctimas de la violencia de género.

Tras arribar al Palacio de Gobierno del Estado de México, la diputada Areli Hernández Martínez resaltó la necesidad de terminar con la violencia hacia las mujeres y se comprometió a  legislar para proteger a las mexiquenses.

Afirmó que el más reciente feminicidio se registró  el pasado 22 de noviembre en el municipio de Lerma, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para evitar y sancionar  a quienes cometan este tipo de violencia.

Los oradores del mitin  coincidieron en exigir  a los tres niveles de gobierno políticas públicas más duras en defensa de la mujer, “por qué la violencia de género  finalmente  culmina en feminicidio”.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx
Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.