jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Saquean cafetería de Metepec en 2 horas; no hay detenidos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Desencajado, triste y con un semblante de coraje que esconde por la incertidumbre sobre su futuro, es como se encuentra el señor Teófilo Romero, retirado con casi ochenta años, quien el pasado martes fue víctima de la delincuencia, en aproximadamente dos horas los amantes de lo ajeno le robaron lo construido en una década de trabajo.

Su negocio, las “Tierras del Café” ubicado en Paseo San Isidro 361, en el municipio de Metepec, fue robado la madrugada del 16 de octubre, quitándole el proyecto que construyó con ayuda de su esposa y los ahorros de toda una vida.

“Vengo en la mañana, encuentro que estaba rota la herrería, que estaban rotos los vidrios y vi que habían saqueado el negocio, se llevaron cafeteras, molinos, planta de luz, equipos de sonido, micrófonos, aspiradora, total, los rateros estuvieron aquí adentro dos horas y pico saqueando, viendo, tratando de desconectar las cámaras.”, refirió el afectado.

Luego de años de esfuerzo y que todo se haya esfumado en unos momentos, reconoce, analiza la posibilidad de cerrar sus cortinas, perdiendo su inversión y con ella 10 empleos y familias que dependían del mismo.

“Acababa de comprar una cafetera que me costó 70 mil pesos en abonos, entre otras cosas, el equipo de sonido, lo desaniman a uno para seguir con un negocio.”, dijo.

Reprocha que las cámaras de seguridad en su local evidencian que en la avenida donde se ubica su negocio, una de las principales que conecta con el centro del municipio de Metepec, nunca pasó durante las noches alguna patrulla de seguridad municipal; además de que a unos metros está un monitor de video vigilancia del C5 estatal que tampoco operó ni emitió ninguna alerta.

“Es una tristeza que estemos viviendo estos momentos de inseguridad y que en un momento acaben con las aspiraciones de las personas que tratamos de estar al corriente con nuestros impuestos, pagar predial, agua, luz, seguro social, pero bueno aquí se acabó el negocio.”, expresó.

5 comentarios en "Saquean cafetería de Metepec en 2 horas; no hay detenidos"

  • No lo puedo creer!!!! Esto no puede seguir así!!!!
    Que el municipio apoye!!!
    Al Sr. Romero!!!

    Respuesta
  • Sugiero que el municipio apoye a esta persona con lo que se requiera para continuar con su negocio.

    Respuesta
  • Que pena me da esta situación, y la impotencia que siento al ver que vamos de mal en pero, no se vale, y que hace la autoridad!!!

    Respuesta
  • Y tan cerca de la cafeteria. Demasiados policías en el centro de Metepec por la quimera el martes cuidando el evento. Y el patrullaje en calles? Nada pues todos estaban en Metepec.

    Respuesta
  • Que mal lo que le pasó a esta persona con su cafetería.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *