lunes, abril 29, 2024
Portada

SAT aplaza uso del CFDI 4.0 y anuncia prórroga hasta 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una nueva prorroga fue anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la entregada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0, para aquellos contribuyentes que adquieran bienes y servicios o exporten mercancías, hasta el 31 de marzo de 2023.

Así que los contribuyentes tendrán cuatro meses más para que emitan sus comprobantes fiscales como la marca la Miscelánea fiscal del 2022, así que podrán emitirlos en la versión 3.3, y en el caso de los CFDI podrán ser tramitados en la versión 1.0.

También anunció la ampliación del plazo para la entrada en vigor de los CFDI con complemento Carta Porte, hasta el 31 de julio de 2023, a fin de que el comprobante digital y su complemento amparen la prestación de estos servicios y acrediten la legal tenencia de los bienes o mercancías.

Así que serán ocho meses el plazo para los causantes que estén obligados a expedir comprobantes fiscales con este documento, lo podrán hacer, aun cuando no cuenten con la totalidad de requisitos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *