domingo, enero 25, 2026
Nacionales

SAT revela fechas para que empresas presenten su Declaración Anual 2025

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las fechas para que las empresas y personas morales comiencen a presentar su Declaración Anual de 2025 fueron dadas a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que además invitó a utilizar la nueva plataforma de la Declaración Anual para dicho ejercicio que se realiza desde el 1 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2026.

En su comunicado informó que esta plataforma cuenta con información precargada que facilita el cumplimiento de esta obligación fiscal, como pagos provisionales, PTU, retenciones, CFDI de devoluciones y remanentes de ejercicios anteriores.

Respecto a las fechas para que las empresas presenten su declaración, queda determinadas de la siguiente manera: sociedades que se encuentren en periodo de liquidación tienen hasta el 19 de enero para presentar la declaración del ejercicio por liquidación; personas morales sin fines de lucro tienen hasta el 16 de febrero para presentar su declaración del ejercicio.

Diario Evolución recomienda:

En el caso de los demás regímenes establecidos en el Titulo II de la Ley del Impuesto sobre la Renta y el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este trámite.

Asimismo, indicó que para enviar la declaración es necesario contar con e.firma vigente y con un servicio de banca electrónica. En caso de obtener un saldo a cargo, el pago debe realizarse mediante transferencia a través de bancos autorizados para el cobro de contribuciones federales; si se requiere modificar los ingresos o cualquier otro dato precargado, se deben presentar declaraciones complementarias.

En caso de haber saldo a cargo, la actualización de la información será visible 48 horas después del pago, sin embargo, en caso que este saldo esté en ceros, tardará 24 horas en reflejarse. Asimismo, recordó que desde el 1 de diciembre de 2025 se puso a disposición de los contribuyentes el simulador del Régimen General y Régimen Simplificado de Confianza, para que las empresas visualicen la información que presentaron durante el ejercicio fiscal 2025.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *