miércoles, mayo 1, 2024
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SCJN avala etiquetado frontal de advertencia; Femsa busca eliminarlos

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*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Santa Clara, la empresa de lácteos de Femsa el conglomerado que comercializa Coca Cola en México, tendrá que acoplar el etiquetado frontal de alimentos, los conocidos octágonos negros que indican si un producto ultraprocesado es alto en grasas, azúcares, sodio o grasas, tras ser rechazo los amparos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte avaló este lunes la reforma a la Ley General de la Salud que obliga a las empresas a colocar el nuevo etiquetado frontal, con la intención de desincentivar a la población el consumo de productos no saludables, pese a que Santa Clara acusó que estas etiquetas son una barrera al comercio.

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Sin embargo, mañana se continuará con el estudio de dos amparos más de las empresas Herdez y Desde el Corazón del Fruto, pero se prevé sea el mismo resultado que con el amparo de Santa Clara, las y los ministros indican que esto permite a los consumidores identificar que puede dañar su salud.

Esta no sería la primera vez que Femsa busca frenar normas de salubridad a sus productos, como recuerda Calvillo, en 2010 organizó una campaña en contra de regular la comida chatarra y los refrescos en las escuelas, pese a que la infancia mexicana fue la que presentó mayor sobrepeso.

Es de mencionar que esta empresa es el principal distribuidor de bebidas azucaradas en México, con un mercado que llega a más de 75 millones de personas en el país, además de ser dueña de la cadena Oxxo, que tiene más de 19 mil 598 tienditas en y otros países de Sudamérica.

G.L.

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