sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

SCJN rechaza revocar suspensión contra eliminación de fideicomisos del PJF

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó en contra del proyecto de la ministra Lenia Batres, que proponía revocar una suspensión definitiva con efectos generales, que frenó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por unanimidad, la ministra Yasmín Esquivel Mossa y los ministros Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales, no apoyaron la propuesta presentada este miércoles por la hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

La suspensión fue concedida el año pasado por el exmagistrado Filiberto Javier Mijangos Navarro; por su parte, Batres Guadarrama argumentó que dicho freno ponía en riesgo a la población de Guerrero, al afirmar que los fondos serían utilizados para brindar apoyos a las víctimas del huracán Otis.

Diario Evolución te recomienda:

“Considero que se hizo en perjuicio del interés social y contraviniendo el orden público, dado que la jueza priorizó interese propios que los de la población, al impedir que los recursos de los 13 fideicomisos se destinarán a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán categoría 5 Otis”, dijo.

Tras esto, el asunto nuevamente fue turnado al ministro Aguilar Morales, quien deberá presentar un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, es decir, manteniendo vigente la medida cautelar.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *