lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

SCT le regala conflicto al Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

El Ayuntamiento de Toluca puntualizó que la obra que derivó el conflicto en la Colonia Unidad Victoria del municipio recae total e íntegramente en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel Federal y en la Comisión Federal de Electricidad.

El décimo sexto regidor Eymar Gutiérrez, presidente de la Comisión de Espacio Público y Derecho a la ciudad informó que se dará acompañamiento a los vecinos, además de que se actuará en caso de que algún funcionario municipal haya incurrido en excesos en el operativo de seguridad de apoyo que solicitaron las autoridades federales.

“Se tendrá que respetar siempre los derechos humanos, no podríamos tolerar que nuestros policías hagan ese tipo de acciones y pues estaremos atentos en las mesas de responsabilidades de los servidores públicos.”, dijo Eymar Gutiérrez.  

Por su parte el cuarto regidor del Ayuntamiento, Arturo Chavarría, informó que se revisará que la autoridad Federal haya cumplido con toda la normatividad técnica y de permisos para su desarrollo, y en caso contrario solicitará a la Federación la adecuación que solicitan los vecinos.

“Si no tienen consenso y no cumplen con los requisitos, el gobierno federal debe entender que se debe detener esta obra, el presidente de la República lo ha dicho al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.”, sostuvo Arturo Chavarría.  

Esta tarde, el Ayuntamiento de Toluca informó, que de manera coordinada con el Gobierno del estado se invertirán 4 millones de pesos en el parque de la colonia Unidad Victoria para respaldo de las familias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *