sábado, abril 27, 2024
Deportes

Se acabó el mundial para Brasil tras caer ante Croacia en penales 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Internet.

Brasil, eliminado del Mundial: Croacia se hizo gigante en los penales y se clasificó a semis de Qatar 2022, al derrotarlos 4-2, esto tras empatar 1 a 1 durante los 120 minutos en un emocionante encuentro. 

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a los sudamericanos, uno de los equipos favoritos para alzar la copa del mundo. 

El gol en tiempo regular de Brasil fue por conducto de Neymar que ilusionó a todo un continente, y a su país, pues igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la ‘Canarinha’, sin embargo, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

Este resultado es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *