jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Se amparan empresas taladoras de árboles en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La empresa responsable de la poda ilegal de árboles sobre paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, ocurrida en Toluca a principios de año, se amparó para no ser sancionada, por lo que la autoridad espera que se concluyan los tiempos legales para que, en caso de que se les brinde razón, imponer una sanción de hasta 265 mil pesos por el acto ilegal.

Ana Margarita Romo, directora general de medio ambiente de Toluca, informó que se iniciaron procedimientos legales, al encontrar argumentos suficientes para señalarla como responsable, al no tener permiso de ningún tipo para efectuarla; el objetivo es liberar la vista para la imagen de los espectaculares.

“Nosotros tenemos elementos para suponer que se debe a esa empresa de espectaculares, que no puedo decir el nombre, y se inició el procedimiento efectivamente a esa persona moral.”, señaló.

La funcionaria recordó que los dos puntos más afectados representaron el daño para 65 árboles, a los cuales se les dio seguimiento en algunos casos se están recuperando.

“La verdad es que si han podido retoñar no ameritó el retiro de ningún ejemplar; sin embargo, fue una poda que no va acorde con los lineamientos que seguimos por la norma técnica estatal, que marca la secretaría de medio ambiente del gobierno del Estado de México.”, ratificó.

En lo que va de la administración, el gobierno local ya ha impuesto otras sanciones a particulares que han realizado podas y retiro de ejemplares en diversos puntos del municipio, la multa varía del daño, punto y ejemplar afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *