domingo, abril 21, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Se defiende SCT por violencia en colonia Unidad Victoria en Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Eloy Gloria Nava, director de tramo de la Secretaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la obra que se desarrollará en la Colonia Unidad Victoria en Toluca, se trata de una transición aéreo subterránea de cableado de alta tensión del tren México-Toluca, la cual, aseguró, no representa un riesgo para los vecinos de la zona. 

Al sostener que se cuenta con todos los permisos y normativa técnica para desarrollar perforaciones en el suelo, expuso que tampoco peligra la salud de las familias pese a los altos niveles de electricidad con los que tendrán que convivir los inconformes. 

“Todos los proyectos que ejecutamos con la Comisión Federal de Electricidad so supervisados y avalados de manera conjunta con ellos y hasta que están autorizados se ejecutan.”, dijo Gloria Nava.

Garantizó que el parque público por el que pelean los vecinos no será tocado, en caso contrario todo el espacio que sea afectado será rehabilitados.   

“Si se tienen afectaciones temporales, mismas que se van a resarcir en cuanto terminen los trabajos, de ninguna manera (va desaparecer el parque) si tenemos afectaciones, se van a resarcir.”, Gloria Nava.    

El funcionario federal aseguró que el proyecto si fue presentado, al menos a los líderes vecinales, para la proyección y alcances de la propuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *