jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Se detectan más de 25 mil casos de cáncer de próstata al año en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En México, el cáncer de próstata es la tercera causa de mortalidad en hombres porque casi siempre se diagnostica en etapas avanzadas, al año se registran cerca de ocho mil muertes y se detectan más de 25 mil nuevos casos.

De acuerdo con especialistas, el cáncer de próstata es un problema de salud emergente en México. Cada seis mexicanos está en riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que es indispensable que a partir de los 40 años acudan a revisión médica anual.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), tienen más riesgo las personas mayores de 65 años que tienen o tuvieron familiares con esta enfermedad, principalmente si son de primera línea, ya que la posibilidad se multiplica por ocho.

Te puede interesar:

También aumenta la posibilidad de que desarrollen el tumor quienes padecen síndrome metabólico, hipertensión arterial y obesidad, o son sedentarios, por lo que son importantes las revisiones médicas, con pruebas de antígeno prostático y tacto rectal, que pueden hacer la diferencia.

Asimismo, México es el único país de América Latina que cuenta con un programa integral de detección temprana, que consiste en la evaluación nutricional, psicológica y física del paciente, realización de estudios de laboratorio y tratamiento integral en todas las etapas de la enfermedad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *