Se entera Zamora de inseguridad, promete más BOM

*Melchor García* 

A días de arrancar su campaña en la búsqueda de ser reelecto, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, dio a conocer que proyecta establecer al menos dos nuevas Bases de Operación Mixta, esto cuando según datos de la organización “Causa en Común” el delito de robo con violencia en la ciudad capital aumentó un 100 por ciento en el último año.

A decir del edil, con esto, en el municipio se llegarían a cuatro unidades como ésta, en la que participan de manera coordinada elementos federales y estatales, y con lo que se buscaría frenar el alza en los robos que se reportó durante 2017.

Argumentó a favor de las unidades, ya conformadas por fuerzas de seguridad, las cuales trabajan en especial en El Seminario y en San Pablo Autopan, entregando, dice, buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

“Hacen rondines, trabajo de inteligencia y se abate un poco el índice de delincuencia. Sé que están haciendo operativos en los que se hacen rondines, pero hasta ahorita no se ha hecho una acción similar a la que se ha hecho en el municipio de Ecatepec, por ejemplo, en donde llegan una gran cantidad de elementos para poder inhibir el delito en ciertas zonas de la ciudad”, expresó.

Pese a las cifras en contra de la acción de gobierno en materia de seguridad, Zamora Morales aseguró que el Mando Único está funcionado.

“Hemos trabajado de manera conjunta, el general Dena, comandante de la 22 Zona Militar nos está apoyando”.

Estas dos BOMs se proyectarían para operar en La Constitución Totoltepec y otra pudiera ser en la parte de San Mateo Oxtotitlán.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Reitera Zamora trabajo conjunto entre empresarios y Ayuntamiento de Toluca Reitera Zamora trabajo conjunto entre empresarios y Ayuntamiento de Toluca
Toluca crecerá en infraestructura: Fernando Zamora Toluca crecerá en infraestructura: Fernando Zamora
23 de junio debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca 23 de junio debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca
Roban y queman Banco Azteca en Acolman, hay seis lesionados Roban y queman Banco Azteca en Acolman, hay seis lesionados

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.