martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se han dado muchos apoyos; AMLO tras indicar que tiene “otros datos” sobre pobreza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Recientemente el Coneval lanzó un informe llamando Pobreza Multidimensional 2018 y 2020 donde se evidencia que en México la pobreza en esos dos años ha crecido, donde se pasado de 51 a más de 55 millones de pobres.

Sin embargo, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tiene otros datos, no aceptando los resultados del Coneval, indicó que durante su gobierno los mexicanos han recibido más apoyó pese a la crisis por la pandemia.

“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”, dijo AMLO, indicando que esta crisis es solo por el Covid aferrándose a que los datos del Coneval no son correctos.

Insistió que en su Gobierno no se ha devaluado el peso, que pese a la crisis sanitaria se aumentó el salario mínimo, argumentado que jamás antes se había ayudado a los más pobres como ahora, pero pese a decir eso, el mandatario jamás presentó datos concretos sobre cuántos nuevos pobres registraron sus datos, hasta este momento solo se sabe por el Coneval que en dos años se registraron más de 3.8 millones de pobres.

Cabe mencionar que en 19 de las 32 entidades federativas se observó un aumento de su población en esta condición, siendo las entidad que mayores casos registran de pobreza, Quintana Roo, seguido de Baja California Sur y Tlaxcala, mientras que en pobreza extrema nuevamente se posiciona Quintana Roo en primero, seguido de Tlaxcala y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *