jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Se incendia establecimiento de tanques de gas LP en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este viernes, en la zona Industrial de Xalostoc en el municipio de Ecatepec, se registró un incendio en una de las naves industriales, ocasionando una evacuación de alrededor de mil personas.

Los primeros reportes, señalan que el incendio dio comienzo minutos después de las 14:00 horas, en una bodega de la empresa Hidrogas, que contenía un aproximado de 150 tanques de gas L.P. de diferente capacidad seguido de una gran explosión; los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades.

Al lugar arribaron Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes lograron controlar el incendio antes de que se expandiera a otros inmuebles aledaños, las llamas alcanzaron sólo a vehículos que se encontraban dentro de la nave.

La directora de Protección Civil, Victoria Arriega comentó: “Gracias a las empresas aledañas que activaron el protocolo de emergencia fue posible la evacuación de aproximadamente mil trabajadores.”.

El lugar quedó resguardado por autoridades de la localidad para las averiguaciones previas y determinar el motivo del incendio, ya que aún se desconocen las causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *