miércoles, diciembre 11, 2024
Nacionales

Se localizaron restos de dos mineros más en Pasta de Conchos: STPS

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

En el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la región Carbonífera de Coahuila, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que al corte de este 29 de noviembre se han localizado nueve restos biológicos que pertenecen a un minero en la mina Pasta de Conchos que ya fueron identificados y en otra rampa se encontraron cuatro restos más que podrían pertenecer a otro.

Con ello, serían tres mineros que ya han sido localizados en la mina que se derrumbó en 2006. El titular de la STPS, Marath Bolaños López, precisó que los primeros nueve indicios fueron localizados en la lumbrera número dos, justo atrás de una máquina cortadora, cuya identidad ya se confirmó y se dio a conocer exclusivamente a la familia.

En otra rampa cercana se encontraron cuatro indicios biológicos, los cuales están siendo analizados y podría revelarse su identidad hasta el próximo 23 de diciembre. El funcionario detalló que los trabajos de rescate en la mina Pasta de Conchos han permitido la identificación de restos en diferentes puntos de la misma.

Diario Evolución recomienda:

Asimismo, señaló que durante el proceso se ha estado en constante comunicación con las familias, las cuales han solicitado una mayor privacidad y han pedido respuestas sobre los hallazgos. Expresó que para las siguientes semanas podría aumentar la posibilidad de localizar más restos, puesto que los puntos de localización ya se encuentran habilitados para agilizar el proceso.

En la reunión, las familias aprovecharon para pedirle al secretario y a la presidenta Claudia Sheinbaum medidas para que no vuelva a repetirse la tragedia de 2006 y la tardanza en la recuperación de los restos, como una supervisión en las minas cada seis meses, evaluaciones, así como pensiones dignas, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos para los mineros de la región.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *