Se manifiestan contra las “fotomultas” en Paseo Tollocan
Alberto Téllez
Alrededor de 35 vehículos de integrantes de la organización Ciudadanos Unidos, avanzaron este fin de semana por la avenida Paseo Tollocan, para manifestarse en contra de los abusos perpetrados a través del programa Limite Seguro o mejor conocido como Fotomultas.
Integrantes de esta organización, aseguraron estar cansados de la indiferencia de las autoridades en torno a la aplicación de este tipo de infracciones, pues explican que muchos de ellos han sido acreedores a multas cuando sus autos permanecen guardados.
La caravana inició sobre Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria en los carriles centrales, en donde se concentraron por alrededor de 20 minutos y en donde realizaron una clausura simbólica de los arcos detectores de velocidad.
Además, informaron que hasta el momento el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México tienen a su favor el más del 99 por ciento por de los recursos interpuestos por Fotomultas.
Señalaron que no están en contra de la aplicación del sistema sino que buscan la regularización del sistema operativo y la sincronización de los radares, al enfatizar que no siempre marcan la circulación adecuada, toda vez que a veces registra mayor kilometraje al que señala el tablero electrónico