viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se manifiestan extrabajadores del Seguro Popular; exigen trabajo en Insabi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Quadratín EdoMéx.

Durante esta mañana, extrabajadores del Seguro Popular mantienen una manifestación en calles de la capital mexiquense en demanda de plazas laborales en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los inconformes piden luego de medio año de haber desparecido el Seguro Popular en el Estado de México, su continuidad laboral con la incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que de acuerdo con el portal de información Quadratín Estado de México, aseguran se los prometieron las autoridades federales y estatales.

“Solo queremos trabajar, exigimos la inclusión al Insabi. Señor gobernador nosotros cumplimos, ahora le falta cumplir a usted su promesa.”, refieren parte de las consignas que cerca de 150 ex trabajadores manifestaron ésta mañana al exterior de las instalaciones del Instituto de Salud del estado (ISEM).

Además, los protestantes expusieron que en la actual contingencia sanitaria, muchos trabajadores de hospitales COVID-19, continúan laborando sin estar basificados, por lo que además de protección sanitaria piden su inclusión formal.

Es de señalar que el Estado de México cuenta con una plantilla de mil 200 servidores públicos en Seguro Popular y en su momento, autoridades de salud señalaron que únicamente serían recontratados por la entidad 167 médicos.

Con información de Areli Díaz/Quadratín Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *