viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se quejan organizaciones civiles que administraciones municipales son inaccesibles a la participación ciudadana

Compartir:

Yamel Esquivel

Se quejan organizaciones civiles que administraciones municipales son inaccesibles a la participación ciudadana

Organizaciones Civiles del territorio mexiquense se quejaron de la poca participación que tienen en las acciones municipales, principalmente porque los gobiernos se muestran poco accesibles a la crítica y a su filiación partidista, afirmó el Frente Civil de Organizaciones Civiles del Estado de México.

De acuerdo con el Frente lo que buscan es presentarle a los 125 municipios proyectos de obra pública que puedan aterrizar en las colonias, sin ser condicionados como actualmente ocurre.

“Hoy desafortunadamente los gobiernos municipales son inaccesibles, están cerrados a la participación ciudadana en la toma de decisiones, sobre todo en el rubro de obra pública, lo que provoca que los recursos municipales, estatales o federales se pierdan o no sean bien invertidos”, explicaron.

La meta del Frente es congregar a por lo menos 70 organizaciones civiles de la zona norte, sur y centro del Valle de Toluca que comiencen a realizar acercamientos con los gobiernos municipales y gestionar que los recursos lleguen a las colonias y delegaciones que realmente lo necesiten.

“Queremos decirle basta a que se nos condicione que si no somos de tal partido, o el color de nuestras preferencias electorales, o de las simpatías del alcalde, no se nos otorgará obra pública que muchas veces es indispensable en los municipios”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *