Asociación “festeja” los 30 días que el Ayuntamiento de Toluca ha ignorado un bache

Alberto Dzib

BACHE

En protesta a la percepción de desinterés por parte del gobierno municipal de Toluca para resolver el tema de los baches, la asociación civil Ayudar X Ayudar junto con vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan iniciaron éste martes una campaña pacífica para señalar la omisión en el mantenimiento carretero específicamente con una irregularidad en avenida Heriberto Enríquez que en sólo un mes pasó de ser un pequeño bache a convertirse en un verdadero cráter.

Fue con globos, gorros y un ambiente de celebración cual festejo de cumpleaños, que arrancó el movimiento “La Fiesta del Bache” con el que se pretende acaparar la atención e las autoridades y así, ver si es posible que se enfoquen en darles la atención que necesitan.

Como integrante del colectivo, Karla, aseguró que su actividad está centrada en apoyar cualquier tipo de denuncia social y en ésta ocasión fue motivo de sorpresa el estado de la carretera que se ubica cerca del Panteón Municipal, justo en Heriberto Enríquez y Privada 29 de Julio, ya que la anomalía con dimensiones de medio carril y 18 cm de profundidad, ya ha ocasionado algunos daños a los vehículos que ahí transitan.

“En éste caso que fue lo del bache, quisimos festejar que ya lleva un mes aquí, ya que ha habido accidentes con automóviles, los ciclistas, de que luego no se ve por el agua, digo no es algo grave pero a final de cuentas es un accidente”.

La agrupación se dijo con el ánimo de extender la dinámica a todo el estado si es posible y ello con la invitación que los vecinos hagan para festejar a su bache en espera de que el ayuntamiento responsable se ocupe de resolver la situación que se señale.

Es de destacar que la reacción deriva también de la afirmación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, acerca de que durante la primera mitad del pasado mes de julio el problema de baches sería resuelto en Toluca y que a la fecha varias calles principales y secundarias continúan en mal estado.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.