martes, julio 16, 2024
Nacionales

Se registran 30 muertes más por calor en México; en total son 155 casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

México ha acumulado un total de 155 muertes asociadas al fuerte calor, tras confirmarse 30 nuevos casos en la semana 24, entre el 13 y 18 de junio, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa). Veracruz continúa siendo el estado que registra mayor número de decesos, seguido de Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Según el reporte de la SSa, los estados que reportaron defunciones en la semana 24 fueron: Veracruz, con 13; Yucatán, 5; Oaxaca, 4; Tamaulipas, 2; Baja California, 1; Chihuahua, 1; Guerrero, 1; Nayarit, 1; Nuevo León, 1; y Sonora, 1.

Asimismo, la Secretaría de Salud dijo que se han registrado al menos 2 mil 567 casos de daños a la salud por las “temperaturas naturales extremas”, desde el 17 de marzo, que comenzaron las olas de calor.

No te pierdas:

Si bien el miércoles pasado las altas temperaturas se suavizaron debido a la presencia de lluvias por la entrada de la tormenta tropical “Alberto”, la SSa advirtió que las olas de calor continuarán en el país, por lo que recuerdan la importancia de mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras, así como evitar  la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, de 11:00 a 15:00 horas.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *