martes, julio 16, 2024
Nacionales

Robo a casa fue un acto de intimidación: Sandoval y Ackerman

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de 2018 a 2021, y su pareja John Ackerman, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron un robo perpetrado en su domicilio el pasado 16 de junio. De acuerdo con sus declaraciones, se trató de un acto de intimidación.

A través de su cuenta en redes sociales, John Ackerman fue quien notificó del allanamiento en su hogar ubicado en Coyoacán mientras estaban afuera. Mencionó que se llevaron equipo de grabación que utilizaron en una visita a la Normal de Ayotzinapa, tres laptops con información sensible,  joyas y artículos de valor, y les tiraron documentos y fotos familiares por toda la casa, por lo que presuponen que fue un acto de intimidación.

“Los agresores dejaron sin tocar muchos otros objetos de valor, con la evidente intención de demostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo sino enviar un mensaje de intimidación.  Las cámaras de vigilancia revelan un operativo muy bien coordinado y sumamente ‘profesional’”, acusaron.

Diario Evolución recomienda:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX) inició una investigación, por lo que Ackerman aprovechó en su publicación para agradecer al titular  de FJGCDMX, Ulises Lara, por su atención en el caso, así como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Además, advirtió que a pesar del acto de intimidación continuarán con sus actividades a favor de la honestidad y contra el abuso de poder.

“Este nuevo acto de intimidación a nuestra familia de ninguna manera frenará mis labores periodísticas, académicas o políticas, ni detendrá ni por un segundo el incansable trabajo de Irma Eréndira Sandoval a favor de la honestidad y en contra del abuso de poder”, advirtió.

Por su parte, Irma Eréndira expresó su gratitud a quienes le mostraron solidaridad con un breve mensaje publicado en su cuenta de X.

“Gracias a nuestros amigos y seres queridos por su solidaridad ante esta nueva agresión a nuestra familia. Abrazo fuerte a todos y ni un paso atrás en la lucha por la democracia, la justicia y la libertad. @JohnMAckerman”, fue lo que escribió.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *