jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Se reportan listos empresarios y autoridades para el Buen Fin 2017 en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Con la definición de ofertas para los negocios y la coordinación de operativos, este jueves, empresarios y autoridades del Estado de México se reportaron listos para participar en el desarrollo del Buen Fin 2017, se llevará a cabo a nivel nacional del 17 al 20 de noviembre como un esfuerzo de la iniciativa privada y los gobiernos para reactivar la economía del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, Marco González Castillo, indicó que en el país participarán con ofertas más de 700 mil empresas dedicadas al comercio y, por segundo año consecutivo, se adherirán a la dinámica los negocios de servicios turísticos o gastronómicos.

La delegada de Profeco en la región, Karla Téllez Borunda, confirmó que en estos días 160 verificadores de la institución armarán brigadas de visita a las principales zonas y centros comerciales de la entidad, esto para garantizar que los negocios mantengan buen comportamiento comercial al exhibir precios, respeten promociones y no engañen al consumidor.

Aseguró que nuevamente habrá módulos en las principales plazas para que se realicen denuncias inmediatas y dijo que desde septiembre de este año Profeco inició un monitoreo sobre más de mil productos, de los más demandados de la temporada, para evitar que los consumidores caigan en promociones irreales.

“Más de mil 78 productos, que son los que más demanda tienen; electrodomésticos, televisores, videojuegos, para evitar que haya incrementos en esta época y después una rebaja y verificar que efectivamente las promociones sean reales”.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también dio a conocer su operativo del Buen Fin, que a decir del comandante estatal José Becerril, dispondrá de 5 mil elementos en todo el territorio, mil unidades móviles, tres helicópteros, patrullaje con drones y filtros en carretera y transporte público.

Es de señalar que de acuerdo con los empresarios, el porcentaje del comercio que se aglutina en el Estado de México, es casi equivalente a la aportación al PIB del país es decir de aproximadamente 12.26%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *