Se retracta Alfredo del Mazo, acepta cuenta millonaria en Andorra

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras los señalamientos sobre tener una cuenta bancaria en Europa, con cerca de 1.5 millones de euros, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, terminó por aceptar la existencia de ésta y aseguró que “no fue la mejor decisión”; con ello, contrario a su comunicado de este jueves, donde negó la acusación del medio español, que al parecer sólo buscaba limpiar su imagen política ante los ciudadanos.

De acuerdo con el portal El País, del Mazo Maza cuenta con un fondo de ahorro en la Banca Privada de Andorra (BPA), la cual abrió en 2012, cuando era presidente municipal de Huixquilucan, y que nunca señaló en su declaración patrimonial de 2017.

El mandatario mexiquense indicó que en su último período examinó dichas alternativas, “explorando una opción que le permitiera emprender una actividad empresarial no relacionada con la actividad pública”; no obstante, el banco menciona que Alfredo del Mazo poseía 10% de las acciones de una compañía de aparcamientos, de nombre Pumasa S.A. de C.V., gracias a la ‘cesión’ de uno de los accionistas, Daniel Madariaga, amigo y socio de él.

En la declaratoria de bienes jamás figuró la cuenta europea, la existencia de una sociedad instrumentada en Holanda, el monto millonario que había en ella y la participación en la empresa mexicana. La BPA congeló el dinero en 2015, derivado de un presunto blanqueo de capitales, ya que se pretendía transferir 4.5 millones de euros, donde 2.5 procedían de otro banco en Suiza.

Sin embargo, los fondos embargados fueron liberados, pero fue hasta 2018 que la justicia mexicana abrió nuevamente el caso, después de que autoridades de Andorra acusaran la poca colaboración en la investigación, con el denominado “carpetazo”.

Filed in: Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Andorra reactiva investigación contra Collado, le confiscan 76 millones de euros Andorra reactiva investigación contra Collado, le confiscan 76 millones de euros
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Análisis del trabajo de Alfredo del Mazo: un teatro Análisis del trabajo de Alfredo del Mazo: un teatro

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.