jueves, marzo 28, 2024
Portada

Se sumará 100 elementos a la plantilla de policías como estrategia de seguridad en Metepec

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La estrategia global se anunciará la siguiente semana, pero la ampliación del estado de fuerza será de las primeras acciones, de acuerdo con el alcalde.  

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, adelantó que, durante el inicio de su administración, 100 elementos se sumarán a la plantilla de policías con la que actualmente cuenta el pueblo mágico, a fin de poner en marcha la nueva estrategia de seguridad local.

Comentó que esta nueva política será dada a conocer el próximo 10 de enero, pero que una de las acciones iniciales será ampliar el estado de fuerza del municipio que actualmente es de 386 elementos de seguridad y vialidad.

Destacó que los 100 nuevos elementos que se espera lleguen en los siguientes días, serán proporcionados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con la que se ha acordado la aportación para alcanzar objetivos en la reducción de delitos.

“Vamos a aumentar elementos, tenemos un proyecto con el gobierno del estado, para obtener 100 policías más que serán enviados de la Secretaría de Seguridad del estado”, indicó.

Flores Fernández, dijo que los números serán informados en la estrategia global pero que, así como en el caso de la policía, se aumentarán las cámaras de videovigilancia, centros de atención inmediata y cuadrantes de seguridad en el municipio.

Destacó que el robo a transeúnte y robo a casa habitación son los que más se cometen en Metepec y las zonas de mayor incidencia Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco, sin embargo, la estrategia de seguridad atenderá por igual todos los sectores de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *